¿Cómo poner en arriendo un inmueble de manera segura?

Entendemos que tus propiedades pueden ser parte de tu mayor capital. 

Que quizá por ellos trabajaste mucho y sin mencionar su valor, tanto en dinero como en esfuerzo y sacrificio. Sabemos que tiene mucho valor para ti porque detrás de su obtención, hay muchas historias por contar.

Tomar la decisión de poner tus inmuebles en renta, genera algunas incógnitas e incertidumbres. Es por esto que debes ser bastante cauteloso para asegurar la integridad de la propiedad y garantizar que recibas en los tiempos convenidos el valor estimado.

¡Así que, en el proceso se deben minimizar todos los riesgos posibles!


A continuación, te invitamos a conocer los principales aspectos a tener en cuenta cuando vayas a seleccionar la inmobiliaria a quien encomendarás tus propiedades:

Verifica su recorrido y experiencias en el mercado. Analiza si son los ideales para confiar tu propiedad.

Es importante conocer qué tanto saben del sector en el que se encuentra tu inmueble, es decir si la ciudad o municipio donde está ubicado es un lugar que conocen y que dominan a la perfección. Esto garantiza una óptima gestión durante la búsqueda y permanencia de la persona idónea que empezará a escribir su historia en tu propiedad.

Los asesores deben tener amplia empatía con las personas, que generen confianza y transmitan el gusto por servir y asesorar.

Esto permite que, al momento de dar a conocer tu propiedad a los interesados se tenga una comunicación más cercana y así lograr que resuelvan todas las dudas de una manera cordial, escuchando sus necesidades y ofreciéndoles la información que requieran para conseguir arrendar tu propiedad en el menor tiempo posible.

Su oportunidad de respuesta para atender todas las solicitudes de personas interesadas en habitar tu propiedad.

Es fundamental que sea una inmobiliaria que expanda su información en los lugares donde se encuentran los posibles arrendatarios. Así será más eficiente la gestión que garantizará mejores resultados y en el menor tiempo posible.

Una de las principales inquietudes al momento de tomar la decisión de arrendar tu propiedad es la garantía y cumplimiento de los pagos en las fechas pactadas del canon de arrendamiento, los daños que puede sufrir tu inmueble y el incumplimiento de términos y condiciones del contrato.

Debes tener como prioridad analizar las garantías que te brinde la inmobiliaria y hasta qué punto se responsabilizarán durante todo el proceso de gestión y administración de tu inmueble. Además, conocer cuáles son las pólizas y respaldos que te brindan desde la parte legal y daños en infraestructura. Así es como te ofrecerán la confianza y tranquilidad de que tu patrimonio está en las mejores manos.

En Cobien Raíz te acompañamos para que tu propiedad esté en buenas manos
  • Cobienraiz 14
  • Cobienraiz 15
  • SURA Color Pos Pantone